Historia de la litoterapia

litoterapia-barata
La historia de la Litoterapia ya se remonta a la  antigua Grecia ya se practicaba la litoterapia gracias al polvo del mármol, empleado para evitar molestias de estómago, y el jaspe rojo utilizado como vigorizante. Se dice que basta con tocarlos, o llevarlos como amuleto, para gozar de sus propiedades terapéuticas.
Otro ejemplo de litoterapia en la historia es el uso del antimonio en Oriente para evitar intoxicaciones alimentarias y como polvo para curar las infecciones de los párpados Los antiguos indígenas de América utilizaban la arcilla, rica en sales minerales y oligoelementos, para curar heridas dado su valor cicatrizante y bactericida. desde tiempos inmemorables ya se usaba la litoterapia como beneficio y el uso de esas piedras ha llegado a nuestros días, por ello vamos a seguir aprovechándonos de sus beneficios.

1 comentarios:

Giu dijo...

Increíble. Gracias por compartir! Muchísimos beneficios trae la litoterapia y súper interesante saber dónde nace. Comparto otra página que habla particularmente de la obsidiana negra, con grandes beneficios de litoterapia: https://arbol-de-mi-vida.com/blogs/litoterapia/obsidiana-negra

Publicar un comentario